Ir al contenido principal

Lugares míticos| El Oráculo de Delfos.

 Por: Eduardo García.

Sin lugar a dudas, El Oráculo de Delfos es uno de los lugares más importantes de la mitología griega, tuvo una gran relevancia en el mundo antiguo, no solamente en Grecia, sino también en otros pueblos del Mar Mediterráneo.

Estaba dedicado, principalmente, al dios de la música, las artes y las adivinaciones, el poderoso Apolo, hijo de Zeus, producto de un lío amoroso del dios del rayo, Apolo se convirtió en un excelente cazador, asesinando a la temible serpiente pitón que había sido enviada por Hera para atormentar a la amante de su marido y a sus bastardos.

Personas de todas partes peregrinaban hasta el Oráculo de Delfos tratando de obtener respuestas, para ello, debían de hacer donaciones a las sacerdotizas del templo, muchos reyes se presentaban en aquel lugar con regalos esplendorosos, el oráculo tenía fama de ser una garantía pues nunca se equivocaba en sus predicciones.

En este lugar de tomaron decisiones importantísimas, tanto como la vida de miles de personas, puesto que, si un rey consultaba al oráculo sobre si hacer la guerra o no, y el resultado era negativo, el soberano no iniciaba la guerra, pero, si decía lo contrario, la sangre se derramaría.

En esta lugar también se adoraba a Dionisio, dios del vino, sus seguidores realizaban extraños rituales en honor al dios, consistía en orgías llenas de vino y perversión, como le gustaba al dios, una práctica un tanto polémica, pero meramente religiosa.

Delfos no solamente era un lugar de perversión y adivinación, también era artístico y deportivo, aquí se disputaban los Juegos Píticos en honor al dios Apolo, no solamente había competencias deportivas como en la actualidad, también las había artísticas, ya que, Apolo era el dios de las bellas artes.

OFERTA DE NAVIDAD 2020: En la compra de 'La Titanomaquia' (formato físico o digital) podrás llevarte completamente gratis 'Los Pilares de Heracles' mandándonos un mensaje a este correo para enviarte tu regalo, adquiérelo ya en Amazon dando click aquí.

Lee nuestros artículos anteriores:

Los dioses olímpicos no eran lo que aparentaban.

Detrás del personaje| Poseidón.

Detrás del personaje| Zeus.

El mundo antiguo.

¿Quiénes somos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué comprar La Titanomaquia?

  Por: Eduardo García. A decir verdad, La Titanomaquia es para mí algo muy especial, fue mi primer libro, producto del confinamiento por la pandemia del Covid-19, siempre me había interesado la mitología griega, estando frente a una hoja en blanco de Word, comencé a escribirlo y el resultado me maravilló. Descubrí un mundo oculto para mí, lleno de historias de grandeza, increíbles y algo cómicas, características propias de la mitología griega, los antiguos griegos trataban de buscarle una explicación a todos los fenómenos, pero no como se hace en la actualidad, mediante la ciencia, para ellos, todo era provocado por los dioses, naciendo así los relatos de la mitología. Me dí cuenta que los aportes de la mitología son realmente muchos, especialmente para los que hablamos una lengua proveniente del latín, es decir, las lenguas romances, como el español, francés, italiano y rumano. Escribir La Titanomaquia me abrió un mundo de posibilidades, mi imaginación se fue a tope, es una gran exper

El rapto de Europa por Zeus.

  Por: Eduardo García. Aprovechando que hoy presenciaremos un evento astronómico verdaderamente histórico, la conjunción de los dos planetas más grandes del sistema solar, Júpiter y Saturno, te contaremos una historia que involucra al dios de los dioses olímpicos, Zeus, y la hermosa Europa. Lee además: Fragmento| Critias. Pero ¿Qué tiene que ver Zeus con Júpiter? La respuesta es bastante sencilla, "Zeus" es el nombre que se le da al dios supremo de la mitología griega y, su equivalente, en la mitología romana es "Júpiter", que es el mismo dios, solo que con distinto nombre, para los egipcios, era el dios Ra. Así, los planetas del sistema solar deben sus nombres a los dioses olímpicos, en su versión romana, Júpiter se llama así en honor a Zeus, por ser el planeta más grande del sistema, este planeta es el que más lunas posee con, al menos, sesenta satélites, mismos que han sido nombrados como los amantes de Zeus en la mitología. Lee además:  Lugares míticos| El Orácu

Hércules, un héroe verdadero.

  Por: Eduardo García. Cuando pensamos en un héroe, inmediatamente se nos viene a la mente un súper hombre, que lo puede todo, vuela y tiene una fuerza descomunal, nada malo le sucede, siempre sale victorioso y termina con la mujer hermosa de la historia, este patrón se ha repetido en muchísimas obras, fuertemente influenciadas por las películas de Hollywood, producciones de empresas como DC y Marvel han contribuido a ello, pero, en la antigüedad, un héroe no era así, sino, todo lo contrario. Hércules era un héroe, pero, no significa que pudiera volar, tuviera poderes y fuera invencible, no, nada de eso, de hecho, la vida de Hércules no sigue el patrón de los héroes, sino que, va contrario a él, visto desde un punto de vista analítico, él es una víctima, bombardeado por todos los problemas y demás dificultades que la vida le pone delante, pero él, logra vencer, aunque tenga tantos inconvenientes. Hércules es un héroe muy humano, siguiendo la tendencia de la mitología griega, y es que,