Ir al contenido principal

Lugares míticos| El Oráculo de Delfos.

 Por: Eduardo García.

Sin lugar a dudas, El Oráculo de Delfos es uno de los lugares más importantes de la mitología griega, tuvo una gran relevancia en el mundo antiguo, no solamente en Grecia, sino también en otros pueblos del Mar Mediterráneo.

Estaba dedicado, principalmente, al dios de la música, las artes y las adivinaciones, el poderoso Apolo, hijo de Zeus, producto de un lío amoroso del dios del rayo, Apolo se convirtió en un excelente cazador, asesinando a la temible serpiente pitón que había sido enviada por Hera para atormentar a la amante de su marido y a sus bastardos.

Personas de todas partes peregrinaban hasta el Oráculo de Delfos tratando de obtener respuestas, para ello, debían de hacer donaciones a las sacerdotizas del templo, muchos reyes se presentaban en aquel lugar con regalos esplendorosos, el oráculo tenía fama de ser una garantía pues nunca se equivocaba en sus predicciones.

En este lugar de tomaron decisiones importantísimas, tanto como la vida de miles de personas, puesto que, si un rey consultaba al oráculo sobre si hacer la guerra o no, y el resultado era negativo, el soberano no iniciaba la guerra, pero, si decía lo contrario, la sangre se derramaría.

En esta lugar también se adoraba a Dionisio, dios del vino, sus seguidores realizaban extraños rituales en honor al dios, consistía en orgías llenas de vino y perversión, como le gustaba al dios, una práctica un tanto polémica, pero meramente religiosa.

Delfos no solamente era un lugar de perversión y adivinación, también era artístico y deportivo, aquí se disputaban los Juegos Píticos en honor al dios Apolo, no solamente había competencias deportivas como en la actualidad, también las había artísticas, ya que, Apolo era el dios de las bellas artes.

OFERTA DE NAVIDAD 2020: En la compra de 'La Titanomaquia' (formato físico o digital) podrás llevarte completamente gratis 'Los Pilares de Heracles' mandándonos un mensaje a este correo para enviarte tu regalo, adquiérelo ya en Amazon dando click aquí.

Lee nuestros artículos anteriores:

Los dioses olímpicos no eran lo que aparentaban.

Detrás del personaje| Poseidón.

Detrás del personaje| Zeus.

El mundo antiguo.

¿Quiénes somos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre "Hércules" de Disney y el mitológico.

  Por: Redacción. Dentro de muy poco, podrás adquirir nuestra nueva obra #Hércules en el mercado más grande del mundo, Amazon, desde donde estés, en ella recapitulamos las desventuras y doce grandes hazañas del héroe griego, no te lo puedes perder. La historia de Hércules ha servido de inspiración a muchos cineastas para sus películas, la película "Hércules" de The Walt Disney Company es de las más conocidas, dicha película marcó la infancia de toda una generación, pero, la historia que nos cuenta no podría ser más alejada a la verdadera. La película de Disney tiene grandes errores y se omiten las características propias del héroe, debido a que la historia de esta película fue pensada para un público infantil, mientras que, la historia original no es apta para un público infantil, Hércules, al igual que los demás personajes de la mitología, es un héroe lascivio, salvaje y bruto, para nada parecido al personaje de Disney. Hércules no era hijo de la diosa Hera, sino que, Zeus e...

Traición, venganza y maldiciones en "El holandés errante".

  Por: Eduardo García. Dentro de muy poco, podrás disfrutar de una novela histórica, llena de traiciones y deseos de venganza, el capitán Willem van der Decken, el protagonista de ésta historia, será engañado por sus hombres más cercanos, obligándolo a hacer un peligroso viaje a las Indias, lo más rápido posible para salvar su vida. El largo camino estará lleno de complicaciones y malaventuras, Willem hará un mal trato, ganándose una terrible maldición, condenándole a la peor de los castigos, su alma jamás tendrá perdón ni descanso, hasta día del juicio final, tendrá que vagar errante por todos los océanos de la tierra con su tripulación fantasmal. Nada ni nadie le quitará de la mente su venganza contra quienes tramaron su desgracia, el odio y rencor lo mantendrán vivo, y no estará en paz hasta que logre saciar su sed de venganza, pero no le será nada sencillo. "El holandés errante" se encuentra actualmente escribiéndose, una obra emocionante que me mantiene al filo del asien...

¿Villano o víctima?

  Por: Eduardo García. El escritor dota a sus personajes con ciertas características y actitudes para controlar las emociones del lector a voluntad, en muchas ocasiones, convierten a uno de sus personajes en el villano, en el malo del cuento, y esto es debido enteramente a la manera en la que el escritor nos presenta al dicho personaje, pero, si lo analizamos más detenidamente, nos damos cuenta de que, el que, se suponía, era el villano, en realidad, era víctima. Los villanos, en muchas ocasiones, son a quienes más desgracias les suceden, inclusive más que al bueno de la obra, de hecho, el villano, no es el villano, sino el bueno, y el bueno, el malo, todo es cuestión de percepción, así que, la próxima vez que leas algún libro, recuerda ésto y analízalo más minuciosamente y te darás cuenta que todo ha sido un engaño orquestado por el autor. De esta manera, en el libro "El holandés errante", se nos mostrará una versión muy distinta de la que hemos leído y visto toda la vida, p...