Por: Eduardo García.
En 'La Titanomaquia' tenemos, como personaje principal, al dios griego más importante de la antigüedad, nos referirmos a Zeus, aquel que peleó contra su padre, Cronos, para dar comienzo así, a la batalla entre titanes y dioses olímpicos, conocida como la titanomaquia, una guerra de proporciones meramente apocalípticas.
Zeus es conocido por ser padre de casi todos los demás personajes de la mitología griega, no importándole que sus amantes fueran sus propias hijas, el dios del rayo era un perfecto infiel, siempre tenía amoríos a escondidas de su esposa, la diosa Hera, quien, furiosa, tramaba venganzas contra sus rivales e hijos.
Zeus era temperamental e increíblemente poderoso, junto con su esposa, conformaban la pareja más poderosa de todo el Olimpo, aunque indigada, Hera no podía castigar a su esposo por sus infidelidades, pero no así a las amantes, a menos que, las amantes también fueran diosas.
En la mitología griega hay decenas de mitos que tienen como protagonista a esta polémica y grandiosa pareja de dioses olímpicos, historias cómicas, legendarias, pero, sobretodo, entretenidas con sus enredos, amoríos y, por su puesto, los castigos eternos impuestos por los dioses del Olimpo.
Si quieres leer todos estos relatos, compra ya 'La Titanomaquia' en Amazon por tan solo 1 USD, dando click aquí, además suscríbete a este blog para obtener contenido completamente gratis para ti.
Comentarios
Publicar un comentario