Por: Eduardo García.
A menudo se piensa que los dioses olímpicos del panteón griego eran fuertes y poderosos y, en efecto, lo eran, pero, pocos saben lo que ocultaban en su verdadero rostro que va en contra de lo que muchos creen gracias a películas o series que están completamente alejados de la realidad.
Por ejemplo, tenemos la película "Hércules" de la compañía estadounidense The Walt Disney Company, en la que se nos muestra una historia completamente distinta, lo cual se entiende ya que se trata de una versión dirigida al público infantil, pero, que no deja de ser una mentira.
En realidad, Hércules no nació como un dios, ya que su madre era una simple mortal y no la diosa Hera, como se cuenta en la historia, es decir, que se trata de una de las infidelidades de Zeus, básicamente todas las historias de la mitología provienen de un lío amoroso del dios del rayo con mortales, diosas e, incluso, con sus propias hijas, el incesto no era práctica mal vista, claro, que solo si se trataba de los dioses.
Otra idea que usualmente nos hacemos de los dioses es que eran rectos y heterosexuales, pues nada de eso, si de sexo se trataba, los olímpicos se corrompían como ningunos otros, por poner un ejemplo, el dios Zeus no solamente tenía a mujeres como amantes, sino que también a hombres, siendo el más famoso, el niño Ganímedes, así que, ya te podrás ir haciendo una idea de la pervesión de los olímpicos.
"El rapto de Ganímedes" de Girolamo da Carpi (1544)
El dios de la música y adivinación, Apolo, hijo de Zeus, también llegó a tener amantes masculinos, los rituales para honrar a Dionisio, el dios del vino, consistía en una monumental orgía llena de vino cerca de El Oráculo de Delfos, donde se adoraba además al dios Apolo.
Por si fuera poco, existe un famoso mito sobre el adivino más importante de la antigüedad, Tiresias, que se convirtió en el primer transexual de la historia gracias a los dioses, pero que supo convertirlo en un negocio al convertirse en la prostituta más cotizada de la ciudad.
OFERTA DE NAVIDAD 2020: En la compra de 'La Titanomaquia' (formato físico o digital) podrás llevarte completamente gratis 'Los Pilares de Heracles' mandándonos un mensaje a este correo para enviarte tu regalo, adquiérelo ya en Amazon dando click aquí.
Lee nuestros artículos anteriores:
Comentarios
Publicar un comentario